sábado, 29 de octubre de 2011

Cartel 5: Jumex





Este cartel fue elaborado por Jumex en el año 2010, deconosco el formato pero su objetivo es expresar que el jugo que elaboran está recomendado por la Secretaría de Educación Pública como un alimento balanceado y que no engorda a los niños, ya que a finales del año pasado se implementó una reforma que prohíbe la venta de productos alimenticios chatarra que provoquen obesidad infantil, con estre cartel Jumez trata de decir que aunque el jugo sepa rico y le guste a los niños no es engordador y que encima de eso tiene la recomendación de la SEP para su consumo.

El cartel está hecho urilizando los colores del logotipo de Jumex, el típico azul y verde que combinado con el gris hacen de este cartel algo muy sencillo. Se puede observar una especie de globo de texto (que en este caso es cuadrado)  que sale de una lonchera con el dibujo de las hojitas de Jumex, en dicho globo pusieron un texto que afirma que los jugos son alimento líquido y que esta respaldado por la SEP, en la esquina superior izquierda se observa la imagen de un jugo de tetrabrick tamaño individual, y en la esquina inferior derecha un texto que indica que se trata de auténtico jugo de fruta, todo sobre un fondo gris. La tipografía es informal y en color blanco.

El cartel es de mi agrado ya que me parece muy básico, además los colores me encantan por que van muy de acuerdo al contexto escolar y al de la marca, este es mi cartel favorito de todos los que he descrito, además de que soy fan del jugo Jumex porque todos me saben realmente a fruta y porque creo que esta bien que la SEP los repalde, eso quiere decir que es jugo de buena calidad y hace que los padres se sientan más confiados de darles Jumex a sus hijos, además está bien que los niños se vayan acostumbrando desde niños a tomar jugo de fruta en lugar de refrescos embotellados con gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario