miércoles, 26 de octubre de 2011

Cartel 1: Cáncer de mama





Este cartel fue creado por la agencia de diseño y creatividad Globulart en el año 2007 para colaborar con la Asociciación Española Contra el Cáncer, que organizó una pasarela con ocasión del Día Mundial del Cáncer de Mama, en la que participaron mujeres que habían superado la enfermedad. Fueron 2 carteles uno tamaño A3 (se encuentra en la parte de arriba de este párrafo) que fue el que se colocó por todos lados de la ciudad de Almería y otro en gran formato que fue de 2.50 m. de alto por 5 m. de alto que sirvió como fondo de la pasarela (se encuentra en la parte inferior de este párrafo).




El diseño me resulta clásico respecto al tema, ya que gira en torno al lazo y al color rosa, como se estila en todas las camapañas contra el cáncer ya sea de mama o útero por la relación que existe de las mujeres con el rosa,con elementos visuales fluidos y tipografía desenfadada e informal.

El cartel me gusta por que el diseño transmite un sentimiento de vida y esperanza, después de todo el evento se celebró por que todas esas mujeres superaron su enfermedad. Algo que no me gusta mucho es que haya dos figuras femeninas, que me parece no tienen ninguna relación una con la otra, por que una es una fotografía y la otra es un dibujo, para mi gusto eso le brinda desequilibrio, me hubiera gustado más si solo tubiera la foto de la del vestido rojo.

En conclusión, creo que seguir concientizando a las mujeres sobre la prevención del cancer de mama o útero es muy bueno, en este caso fue debido a una celebración de mujeres que ya habían pasado por eso y tambien me parece válido pero pienso que es mejor motivar la cultura preventiva.

1 comentario:

  1. Creo que los puntos fuertes de este cartel son la sencillez y los colores que usa, ya que esta dirigido al publico femenino en el cual causa interés hacia el mensaje.

    ResponderEliminar